BROCHETAS DE PIÑA CON SALSA DE YOGURT


Podría ser perfectamente un postre para Nochevieja.: es fácil, es ligero y lleva piña, que es una fruta típica de este día.
Se lo vi hacer a Eva Arguiñano un dia en la tele y apunté la receta. Al probarlo descubrí que la piña caliente tiene un sabor impresionante ya que parece que todo su jugo queda concentrado en cada trozo y al masticarlo explota en la boca (ahora al leerlo no se a que anuncio me recuerda esto...).
En definitiva nos encantó. Incluso a mi hermano, que NO le gusta la piña.

Ingredientes:
-Una piña madura
-4 Yogures naturales
-125ml de nata líquida o leche evaporada
-2 cucharadas colmadas de azúcar (mas si te gusta muy dulce)
-Una cucharada de miel
-Media vaina de vainilla
-Dos trozos de peladura de naranja grandes
-200g de frambuesas y dos cucharadas de azúcar


En un cazo cocer las frambuesas con el azúcar hasta hacer una mermelada. Colar y reservar la salsa
Poner a calentar la leche con la vainilla, la miel y las peladuras de naranja.  Cuando humee dejar infusionar y dejar enfriar. Colar y reservar fria.
Cuando este fria añadir los yogures y el azucar y batir con batidora hasta obtener una salsa.
Partir la piña en gajos y éstos en cuadrados. Ensartarlos en palos de brocheta y pasarlos por una plancha caliente. Dejar dorar por todos sus lados.
Para emplatar, poner la salsa de yogurt en un plato, la piña recién sacada de la plancha encima y adornar con un poco de salsa de frambuesas.

Si se prepara con antelación la salsa de yogurt y la de frambuesas, la piña se marca en unos pocos minutos en la plancha (lo que costaría recoger la mesa para el postre)



Comentarios