Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

domingo

ROSCO DE NAVIDAD DE CALABAZA




Como algunos sabéis, hace años que hago roscos para estas fechas. Tengo una receta que es la que siempre utilizo, pero de un tiempo a esta parte, hago también otro con alguna receta encontrada por la red.
Este año Kanela y Limón ha publicado uno que según su opinión es el mejor que ha probado.
Como además tiene un ingrediente especial (la calabaza) y yo tengo tanta cantidad y vista la pinta que tienen sus fotografías no tuve más remedio que hacerlo jeje.
El resultado: MUY fácil de hacer y muy gustoso y con un color espectacular. Creo que podría decir yo también que es uno de los roscos más ricos y esponjosos que he probado

Ingredientes:  (salen dos bizcochos medianos o uno grande)
-60ml de leche
-Medio cubo de levadura Levital (13g)
-20g de zumo de naranja
-50g de mantequilla en pomada
-3 huevos
-200g de puré de calabaza
-Una cucharada de agua de azahar
-100g de azúcar
-650g de harina de fuerza

Calentar levemente la leche y disolver en ella la levadura. Ponerla en la cubeta de la panificadora y añadir el resto de los ingredientes comenzando por los líquidos y acabando con la harina.
Programar amasado rápido ( en mi panificadora el 7 dura 15 minutos). Cuando acabe volver a programar el mismo programa.
Engrasar un bol con aceite y dejar reposar en él la masa alrededor de un par de horas para que leve bien.
Pasado ese tiempo forrar una bandeja de horno con papel de hornear y dar la forma al rosco. Dejar reposar hasta que vuelva a doblar su volumen como poco. Se puede dejar toda la noche levando en un lugar frio.
Adornar al gusto y hornear a 160º hasta que se vea dorado.
Rellenar con nata, crema, trufa....







No hay comentarios:

Publicar un comentario