ROSCO DE NAVIDAD DE CALABAZA




Como algunos sabéis, hace años que hago roscos para estas fechas. Tengo una receta que es la que siempre utilizo, pero de un tiempo a esta parte, hago también otro con alguna receta encontrada por la red.
Este año Kanela y Limón ha publicado uno que según su opinión es el mejor que ha probado.
Como además tiene un ingrediente especial (la calabaza) y yo tengo tanta cantidad y vista la pinta que tienen sus fotografías no tuve más remedio que hacerlo jeje.
El resultado: MUY fácil de hacer y muy gustoso y con un color espectacular. Creo que podría decir yo también que es uno de los roscos más ricos y esponjosos que he probado

Ingredientes:  (salen dos bizcochos medianos o uno grande)
-60ml de leche
-Medio cubo de levadura Levital (13g)
-20g de zumo de naranja
-50g de mantequilla en pomada
-3 huevos
-200g de puré de calabaza
-Una cucharada de agua de azahar
-100g de azúcar
-650g de harina de fuerza

Calentar levemente la leche y disolver en ella la levadura. Ponerla en la cubeta de la panificadora y añadir el resto de los ingredientes comenzando por los líquidos y acabando con la harina.
Programar amasado rápido ( en mi panificadora el 7 dura 15 minutos). Cuando acabe volver a programar el mismo programa.
Engrasar un bol con aceite y dejar reposar en él la masa alrededor de un par de horas para que leve bien.
Pasado ese tiempo forrar una bandeja de horno con papel de hornear y dar la forma al rosco. Dejar reposar hasta que vuelva a doblar su volumen como poco. Se puede dejar toda la noche levando en un lugar frio.
Adornar al gusto y hornear a 160º hasta que se vea dorado.
Rellenar con nata, crema, trufa....







Comentarios