TARTA DE CHOCOLATE BLANCO



Sin ser demasiado dulce, tiene un rico sabor a chocolate blanco.
Es fácil, rápida y no necesita horno. Mejor si se prepara el dia anterior, pero con cuatro horas de frigorífico esta perfecta.
La particularidad que tiene es que la base es de galletas enteras que con sirope de caramelo o chocolate, se pegan a la base del molde y entre sí. La mezcla de la tarta, al añadirse caliente, hace que las galletas se reblandezcan. Eso sí, hay que ponerles buen pegote de sirope porque tienden a flotar y si te descuidas aparecen en la superficie de la tarta.
Del blog  Mis Thermorecetas del cual tengo unas cuantas ya pendientes por hacer (es que se me apoderan jeje).
Ingredientes:
-Dos tabletas de chocolate blanco de 75gr cada una
-1/2 litro de nata para montar
-250g de leche
-130g de azúcar
-250g de queso de untar
-2 sobres de cuajada
-Galletas maría para forrar el molde y sirope de caramelo para pegarlas

Cubrir un molde desmoldable con galletas enteras a las que habremos untado sirope de caramelo para pegarlas a la base. Para tapar los huecos poner mas galletas untadas encima (no hace falta que esté toda la base cubierta de galleta ya que la crema queda cuajada.
Poner en un cazo a derretir el chocolate junto con la nata. En otro cazo, poner la leche con el azúcar a calentar y cuando esté a punto de hervir añadir el queso de untar y disolverlo bien ( se puede utilizar la batidora). Volver a poner al fuego y añadir los sobres de cuajada. Remover bien para que quede bien integrado y por último verter el chocolate derretido junto con la nata.  Darle un ligero hervor y sacar del fuego. Dejarlo reposar unos minutos para que temple pero sin llegar a cuajar y verter la crema en el molde con las galletas con cuidado de que éstas no floten. Dejar reposar en una superficie estable para que cuaje y cuando esté tibio meter en la nevera un mínimo de cuatro horas ( mejor de un dia para otro).
Se puede decorar con bolitas de chocolate, cereales de chocolate, escamas de chocolate o cualquier cosa que se te pase por la imaginación. Eso si, es recomendable poner debajo una capita de caramelo para que  la decoración se quede pegada.









Comentarios

Publicar un comentario