MANTECADAS

No se si he contado alguna vez que antes de que llegara la "era" internet, yo tenia un cuaderno en el que apuntaba las recetas que me gustaban o las que encontraba en revistas. Hasta les recortaba la foto y la pegaba en él  para acordarme de por qué me habían entrado por el ojo. El cuaderno es casi una reliquia ya que tendrá alrededor de 20 años.
El otro día fue el cumple de mi bruji y me pidió que hiciera pastas para llevar al cole, que ella me ayudaba. Así que me lié la manta a la cabeza y me pasé la tarde en la tarea.
Estas en particular son muy sencillas de hacer ya que no hace falta ni moldear ni adornar. Particularmente me gustan más cuando llevan hechas unos dias.

Ingredientes:
-1/2k de manteca de cerdo
-300g de azúcar
-2 huevos
-750g de harina
-Una cucharilla de levadura Royal
-Un huevo batido para pintar y azúcar para espolvorear.

Diluir la manteca y una vez deshecha, añadir los huevos, la harina, el azúcar y una cucharilla de Royal.
Amasar y cuando se forme una bola dejar enfriar un rato en la nevera.
Precalentar el horno a 160º y forrar una bandeja con papel de hornear.
Hacer bolitas de alrededor de 25 gramos y achatarlas un poco. Pintar con huevo y espolvorear con azúcar . Hornear alrededor de 3/4 de hora (según hornos)



Comentarios