TARTA DE CERDITOS


También puedo llamarla la tarta de mis desvelos ya que la dejé a medio terminar un sábado a la noche para acabarla el domingo y me fui a la cama bastante descontenta. A puntito estuve de tirarla a la basura a las ocho de la mañana. Pero logré arreglar un poco el destrozo y el aspecto final fue hasta gracioso.
La decoración por sí sola no tiene ningun secreto. Lo que casi acaba con mi paciencia fue el bizcocho de dentro. Hacía tiempo que quería probar el bizcocho rallado (que tampoco tiene demasiada complicación) pero quise hacer una tarta tipo "layer" y el resultado final fue una tarta con poco diámetro y mucha altura, con lo que me vi al punto de la mañana intentando despegar capas de bizcocho y relleno para añadirlas al piso de abajo para que fuera mas grande. Cuando ya estaba casi pensando en otro postre rápido para la comida del domingo parece que se fueron enderezando las cosas y al final pude decorarla.
Al contarlo luego en la comida me decian:-"pues si no lo dices, ni se nota" pero de esta forma a mí tampoco se me olvidará lo que me hizo "sufrir" la dichosa tarta.
Ingredientes:
Para el bizcocho rallado: (utilizar la mitad para cada bizcocho)
-8 huevos
-100g de azúcar
-2 cucharadas de azúcar invertido (o miel)
-Una cucharadita rasa de pasta de vainilla
-100g de harina de reposteria
-Una cucharada de cacao en polvo.
Para el relleno: (utilizar la mitad para cada bizcocho)
-400g de turrón de Jijona
-Un litro de nata para montar
-Dos sobres de gelatina neutra
-100g de leche
-100g de azúcar
Para el ganache de chocolate
-100g de chocolate de cobertura
-100g de nata líquida
Para la decoración:
- Paquetitos de Kit-Kat minis hasta rodear todo el contorno de la tarta
-Fondant de chocolate para los cerditos
Poner en un bol la mitad  los huevos con la mitad del azúcar y batir unos minutos hasta que los huevos blanqueen. Sin dejar de batir añadir una cucharada de azúcar invertido y media cucharadita de vainilla en pasta. Por último tamizar la mitad de la  harina e incorporarla a la masa con movimientos envolventes.
Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y verter la masa. Hornear a 200º alrededor de 10 minutos (según hornos)
Desmoldar y enrollar sobre sí misma ayudándose del papel de hornear. Dejar enfriar.
Repetir la operación con la otra mitad de los ingredientes a los que habremos añadido también el cacao desgrasado. Hornear de la misma forma y enrollar hasta que enfrie.
Una vez frio el bizcocho, cortar en tres partes iguales cada uno de ellos.


Montar la nata junto con el azúcar y cuando esté casi montada calentar la leche y disolver en ella la gelatina insistiendo bastante al revolver para que disuelva bien. Agregar a la nata y acabar de montar. Desmenuzar el turron y añadir a la nata con movimientos envolventes. Tapar y reservar un mínimo de dos horas en la nevera.
Pasado este tiempo, desenrollar las porciones de bizcocho y poner la crema en ellas. Volver a enrollar la primera e ir añadiendo las siguiente a la anterior de manera que nos quede un rollo que va creciendo en diámetro pero no en grosor (Velocidad Cuchara lo explica muy bien con sus fotos). Acabar el relleno cubriendo la tarta por todos sus lados.
Para hacer el ganache de chocolate, poner a hervir la nata y cuando esté lista, añadir el chocolate y remover fuera del fuego hasta que se deshaga. Dejar enfriar un poco y verterlo por la superficie de la tarta. No importa que no se quede liso ya que así tiene mayor textura de "lodo".
Cubrir los laterales de la tarta con las barritas de Kit-Kat y moldear los cerditos para colocarlos en el barro (el blog Quedate al postre hace un tutorial genial sobre cómo modelarlos).
Para evitar que las barritas de los laterales se caigan, podemos rodear la tarta con una cinta y asegurarla con un lazo o unos palillos a la tarta.


Comentarios