BIZCOCHO DE AVELLANAS


Tengo una especie de relacion amor-odio con los moldes bundt de nordic ware : Salen unos bizcochos altos y con una corteza tostada que les da un toque buenísimo. La apariencia también es espectacular debido a la forma de los moldes, pero es que, al menos yo, tiemblo a la hora de desmoldarlos ya que no se por qué razón unos desmoldan de maravilla y otros se me quedan atascados y acaban rotos. Pero como, aunque me lo regalaron, es un molde demasiado caro procuro usarlo bastante y así espero ir pillándole el tino a la cocción.
Echando un ojo a las recetas de Dulce y Salado, he encontrado un bizcocho de avellanas que además llevaba licor de avellanas. Como tenia una botella empezada de la vez que hice casadielles (que tengo que repetir cualquier dia) y los ingredientes son de andar por casa, pues eso.
Ingredientes:
-150g de avellanas molidas
-4 huevos
-250g de azucar moreno
-200ml de nata
-100ml de licor de avellana
-250g de harina
-Un sobre de levadura Royal
-Una pizca de sal

Batir el azúcar junto con los huevos hasta que blanqueen. Añadir la nata y el licor y remover. Mezclar la harina con la levadura y la sal y agregarla a la mezcla tamizándola antes de verter. Por último añadir las avellanas picadas en polvo fino y mezclar bien

Precalentar el horno a 180º. Untar un molde con mantequilla y echar en él la masa de bizcocho.
Hornear alrededor de 45 minutos



Comentarios