BAVAROIS DE TURRON


Casi estamos ya en Navidad y aún habia turrón del año pasado danzando por el armario.
Para aprovecharlo y que no se amontone con el de este año hice este postre para el finde.
Como casi todos, es facil y rápido de hacer y estaba rico rico.
La salsa de chocolate la encontré en el blog de bizcochela, y me pareció una buena alternativa a la salsa con chocolate fondant ya que esta no solidifica aunque se enfrie.




Ingredientes:
-200g de turrón blando
-300ml de leche evaporada
-400ml de leche semidesnatada

-2 sobres de cuajada
-70g de azúcar


Para la salsa de chocolate:
-250ml de leche
-100g de azúcar
-50g de cacao en polvo (Valor)





Para hacer la salsa de chocolate mezclar el cacao junto con el azúcar y poner la leche a calentar. Cuando hierva agregar el azúcar y el chocolate y remover unos cuantos minutos sin que deje de hervir para que vaya reduciendo la salsa . Verter en una salsera y reservar.
Desmenuzar el turrón . Apartar medio vaso de leche para disolver los polvos de cuajada y verter el resto junto con la leche evaporada y el azúcar en un cazo. Añadir el turrón y remover continuamente para éste se vaya disolviendo e integrando con los líquidos
La mezcla tiene que estar muy caliente pero sin que llegue a hervir.
Cuando hayamos alcanzado ese punto de cocción añadir la leche que habíamos apartado y en la que habremos disuelto los sobres de cuajada.
Si nuestra placa es vitro o de inducción se puede apagar el fuego e ir mezclandolo aprovechando el calor residual. Si utilizamos fuego de butano, bajar el fuego al mínimo para que no hierva mientras integramos todo. Removemos durante unos minutos y vertemos en moldes individuales o bien en uno  grande. Es mejor utilizar recipientes de silicona ya que son muy fáciles de desmoldar.
Servir frio acompañado de salsa de chocolate.


Comentarios