BIZCOCHO DE TRUFA




Para los no amantes del chocolate,entre los que me encuentro, este podría ser el mejor bizcocho con chocolate que he probado hasta el momento.
Me gusta el chocolate pero en su justa medida. En cierta forma me empalaga y aunque he hecho bastantes postres con él, me saturan enseguida, cosa que a mi hermana y a mi cuñado no les ocurre.
Pinky en su blog publicó esta semana este bizcocho y yo lo recomiendo totalmente (como todo lo que tiene en él).
Es superesponjoso (casi se me sale del molde), de un sabor sutil a chocolate, desmoldó perfectamente, en mi casa hubo unanimidad en lo rico que estaba (cosa bastante rara por cierto) y lo más importante: muy fácil de hacer.
Ingredientes:
-4 huevos
-200g de azúcar
-250g de harina de repostería
-Un sobre de levadura
-55g de aceite de girasol
-Un chorrete de licor al gusto (yo utilicé licor de avellanas)
-200ml de nata (una cajita pequeña)
-80g de chocolate de cobertura.

En una cazuela poner al fuego la nata junto con el chocolate y dejar que funda sin llegar a hervir. Remover bien para integrar y dejar que enfrie
Batir los huevos junto con el azúcar con una batidora de varillas durante alrededor de cinco minutos para que los huevos esponjen y blanqueen.
Agregar el aceite de girasol sin dejar de batir seguido del chorrete de licor la nata con chocolate (que ya habrá templado bastante). Es recomendable no dejar de batir en todo el proceso.
Mezclar la harina con la levadura y añadir poco a poco a la mezcla anterior. Integrar bien.
Engrasar un molde y verter la masa.
Precalentar el horno a 200º
Aprovechando que era una tarde bastante fria, mientras el horno se calentaba, deje la mezcla en la ventana (hacia más frío que en el frigorífico).
Introducir el bizcocho en el horno y bajar la temperatura a 180º.
Hornear hasta que al pincharlo salga el cuchillo limpio.
Dejar templar unos cinco minutos antes de desmoldar.
Una vez frío decorar al gusto

Comentarios

  1. Ya veo que fue un exito y no me extraña porque te quedo genial , gracias por nombrarme
    besinos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario