PASTA RELLENA CON SALSA CALABRESA


Estamos acostumbrados a acompañar los platos de pasta con diversas salsas "liquidas" (tomate, queso...) y nos extraña cuando van acompañadas de guarnición. Al menos eso me pasó a mí cuando fui a comer la primera vez a un restaurante italiano. El caso es que, gracias al consejo del camarero,siempre que he vuelto he pedido el mismo acompañamiento a mi pasta rellena.
Obviamente no se como la preparan, pero mirando en internet la palabra calabresa, me enteré de que es una región de Italia y que en su gastronomía tienen una salsa que se prepara con cebolla caramelizada, tomates secos, aceitunas y anchoas.
Si esto lo unimos a una pasta rellena, tenemos una salsa calabresa no igual que la del restaurante pero que estaba bien rica.
Aprovecho a escribirla justo despues de haberla preparado y probado en mi casa no sea que para mañana se me olvide jeje
Ingredientes:
-Pasta fresca rellena (yo utilicé dos: queso de cabra y tomate, y berenjena tomate y mozzarela)
-Dos cebollas
-Dos cucharadas de azúcar moreno
-Dos cucharadas de vinagre  (Jerez, Pedro Ximenez, Modena...)
-Tomates secos en aceite
- Anchoas en salazón

-Aceite



















Pelar y trocear la cebolla en tiras. Poner en una sarten aceite y pochar la cebolla a fuego lento y tapada. Remover de vez en cuando.
Cuando veamos la cebolla transparente añadir un par de cucharadas de azúcar moreno y remover. El azúcar se irá fundiendo y formando una salsa. Dejar cocer unos quince minutos removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo agregar el vinagre y dejar cocer unos minutos siempre a fuego lento.
Añadir los tomates secos y los filetes de anchoa y remover para que se integren bien los sabores.
Reservar
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y servir acompañado de la salsa
Aunque yo no lo hice, a esta salsa tambien se le pueden añadir aceitunas negras






Comentarios