PASTAS DE MAZAPAN

Lo malo de fotografiar recetas y no subirlas al blog enseguida es que luego se te olvida de dónde has sacado la receta. Menos mal que volví a encontrar el blog, porque de lo contrario no hubiera publicado la receta y sería una lástima ya que merece la pena.
Creo que en alguna entrada anterior he comentado que me suele sobrar mucho turrón de navidades y para utilizarlo es una buena idea incorporarlo a postres.
En el caso de las figuritas de mazapán el problema es que siempre se quedan sin empezar siquiera ya que no nos gustan y buscando alguna manera de no tirarlas vi una receta en el blog La Gata Curiosa
que me pareció apetecible.
Salieron unas pastas ricas ricas.

Ingredientes:
-112g de mantequilla en pomada
-70g de azúcar
-75g de mazapan picado
-60ml de leche
-Una cucharadita de pasta de vainilla
-170g de harina
-25g de Maizena
-Una cucharadita de levadura Royal
-Pepitas de chocolate
-Una pizca de sal

Con una batidora de varillas, mezclar unos minutos la mantequilla con el azúcar hasta que esté espumosa. Añadir el mazapán, la leche y la pasta de vainilla y mezclar unos minutos hasta que integre bien.
Por otro lado mezclar la harina con la maizena y la levadura y la sal y añadir a la mezcla de mantequilla poco a poco para que se vaya integrando bien. Por ultimo añadir las pepitas y remover para que se distribuyan por toda la masa.
Dejar enfriar unos minutos en la nevera.
Precalentar el horno a 180º y forrar una bandeja con papel de hornear.
Hacer bolitas de masa de unos 25g y colocarlas en la bandeja separadas entre sí ya que se expanden un poco.
Hornear alrededor de 15 minutos o hasta que se vea la base doradita. Enfriar sobre rejilla y guardar en un recipiente metálico








Comentarios