BACALAO CON PATATAS A LA IMPORTANCIA




Reconozco que me gusta más copiar recetas que inventarlas (aunque prácticamente está todo ya inventado). Es mucho más cómodo y normalmente tienes el éxito asegurado.
Sobre todo si el blog del que la coges prestada es de confianza. Belenciaga tiene toda la mía: nunca jamas he tenido queja de ninguna de sus recetas. Ni en explicación ni en resultados.
Esta es una de las cosas buenísimas que tiene internet: piensas lo que te apetece cocinar, buceas un poco y seguro que encuentras algo que te entre por el ojo. Si además tienes todos los ingredientes pues mejor que mejor.
Tenía un lomo de bacalao skrei para descongelar y casualidades de la vida Belenciaga publica ésta receta que me venía como anillo al dedo.
Ingredientes:
-Bacalao fresco en lomo (o en tacos)
-Un puñado de almejas
-Unas patatas cocidas
-Dos ajos
-Media cebolla
-Perejil picado
-Medio vaso de vino blanco
-Vaso y medio de agua
-Dos huevos batidos
-Aceite, harina y sal

Ponemos a cocer las patatas cubiertas de agua hasta que se pueda pasar un palillo largo de lado a lado sin hacer fuerza. Enfriar y pelar. Cortar en rodajas de 1cm,  salarlas y pasarlas por harina y huevo batido en ese orden. Freirlas en aceite caliente.
Reservar sobre papel absorvente´
Trocear el bacalao en tacos, salarlos y pasarlos por harina y huevo en ese orden. Freir en aceite caliente. Cuidaremos de que no quede demasiado hecho ya que se nos podría secar al pasarlo a la cazuela con la salsa, Es mejor retirarlo medio hecho. Reservar en papel absorvente.
En una cazuela poner aceite y picar los ajos y la cebolla muy finos. Dejar pochar a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente y agregar el perejil picado. Añadir una cucharada colmada de harina y mezclar bien. Dejar un par de minutos para que la harina se cocine y añadir medio vaso de vino completado hasta el borde con agua. Remover. Veremos que se nos forma una salsa espesa. Agregar otro vaso de agua, y disolver la salsa que en estos momentos nos quedará bastante líquida (no es problema porque se irá evaporando). En este punto añadimos las almejas y dejamos cocer con la cazuela tapada hasta que las veamos abiertas.
Añadir las patatas y los tacos de bacalao reservados y dejar cocinar unos minutos para que se integren en la salsa.



Comentarios

  1. Me encanta el bacalao y tu lo preparaste en esta receta que tiene que estar buenisimo acompañado con esas patatinas , estupendo plato
    besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario