BOMBONES



Según mi hija mejores que los de la Caja Roja, y malos no tenían que estar, ya que en la primera tanda solo pude "fotear" el que me estaba comiendo yo. Los demás desaparecieron visto y no visto.
Son fáciles de hacer y te puedes entretener lo que tú quieras según la decoración que quieras poner.
Al no llevar mas que chocolate derretido es conveniente rellenarlos de algo. Yo lo hice de dulce de leche y nocilla con avellanas picadas.
Es importante utilizar moldes que sean fáciles de desmoldar.



Ingredientes: (son orientativos ya que dependen de la capacidad del molde)
-200g de chocolate (puede ser blanco, negro o con leche). Yo utilice Milka, Nestlé y de cobertura.
-8 avellanas peladas y picadas finas. Yo lo hice con un almirez
-Dos cucharadas de crema de chocolate
-Unas cucharadas de dulce de leche

Poner el chocolate a derretir a baño maría lento para que no se queme. En el momento en que está casi derretido apagar el fuego y dejar que se funda con el calor residual para evitar que se corte. Es conveniente no sacarlo del baño maría así no pierde demasiada temperatura y si vemos que endurece podemos volver a ponerlo al fuego.

Pincelar los moldes con una capa fina de chocolate, golpear ligeramente para que no se formen burbujas de aire y dejar enfriar unos minutos en el congelador. Volver a repetir al operación y volver a enfriar.

Procedemos a incorporar el relleno. Si es el dulce de leche, añadir media cucharilla escasa en el molde (es orientativo. no debe llegar al borde del molde*)
*Al hablar de molde me refiero a cada una de las cabidades.
Si el relleno es de crema de chocolate, poner en una taza unas cucharaditas y mezclar con las avellanas picadas finas. También se pueden rellenar de frutos secos, pasas...
Con una cucharilla rellenar las cavidades de chocolate fundido hasta llegar al borde del molde. Se puede utilizar un chocolate de distinto color para hacerlo más logrado.

Golpear ligeramente el molde contra la superficie para evitar que se formen burbujas y dejar enfriar o congelar hasta que estén sólidos.









Comentarios