PASTEL VEGETAL



O "casi" vegetal, porque lleva jamón y queso.
A mi padre le gusta reunir a la familia el día de su cumpleaños. Además al ser siempre víspera de fiesta nos juntamos bastantes entre tíos, primos y demás familiares.
Entre mis hermanos y yo nos repartimos el trabajo ya que cada uno estamos en un sitio y casi llegamos al pueblo a última hora.
Mi hermana que es la que peor horario tiene se encarga de comprar. Mi hermano recoge las cosas de su casa y es el primero que llega, así que se encarga de preparar las mesas y de meter al horno lo que haga falta (para otra vez pondré los hojaldres de jamón y queso que no me dio tiempo ni a "fotearlos"), baja a mi casa y me ayuda a subir lo que yo haya preparado.
Entre lo que preparé este año estaba un pastel vegetal que tenía ganas de hacer. Es muy fácil y cunde lo suficiente como para que coman 20 personas y repitan.
Ingredientes:
-Dos paquetes de pan bimbo especial para enrollar
-Cuatro latas pequeñas de atún en aceite
-12 barritas de palitos de cangrejo
-4 huevos cocidos (dos para adornar)
-Lonchas de jamon york hasta cubrir la superficie del pan bimbo
-Lonchas de queso hasta cubrir la superficie de pan bimbo
-Una tarrina de queso Philadelphia (sobrará)
-Dos o tres pimientos de lata
-Lechuga
-Mayonesa
-Unas cucharadas de tomate frito casero
(lógicamente estos ingredientes se pueden cambiar o suprimir si alguno no te gusta)

En una bandeja disponer dos láminas de pan especial para enrollar. Picar fino el chacka y dos huevos duros. Añadir el queso Philadelphia y cortar finito los pimientos. Añadir un poco de aceite de los pimientos para aligerar el queso y remover bien para integrar todo. Extenderlo en la primera capa de pan bimbo.
Tapar con otras dos láminas de pan
Escurrir el aceite del atún y añadir unas cucharadas de tomate frito casero. Extenderlo encima de la capa de pan y tapar con otras dos láminas.
Añadir una capa de jamón york y encima una capa de queso en lonchas. Tapar con otra capa de pan.
Picar fina la lechuga y mezclar con mayonesa rebajada con una cucharada de yogurt (opcional). Extender y tapar con la última capa de pan.
Recubrir la tarta con mayonesa y decorar al gusto. Yo utilicé huevo desmigado y salsa rosa

*Las fotos dejan bastante que desear :( ya que las tuve que hacer corriendo con el móvil porque se estaba acabando!!




Comentarios