NATILLAS CON SUSPIROS







Mi madre alguna vez solía hacerlas,pero el recuerdo de este postre es de casa de mi padre.

Casi no tengo recuerdos de mis abuelos ya que murieron siendo muy pequeña, pero sí que tengo imagen de mi abuela haciendo los "suspiros" sentada en una silla pequeña, y claro, en esa época tenían su mérito ¿eh? que no había ni batidoras ni procesadores. Si subían las claras era a golpe de brazo.
La receta es muy fácil y si tenemos un procesador de alimentos pues muchísimo mas.

Ingredientes: (para 6 vasitos)
Para las natillas
-4 huevos
-120g de azúcar
-Una cucharadita de azúcar avainillado
-600 ml de leche
Para los suspiros
-5 claras de huevo (yo utilicé pasteurizadas para no malgastar huevos)
-2 cucharadas colmadas de azúcar

Si utilizamos un procesador sólo tenemos que poner todos los ingredientes dentro de la jarra y programar 8 minutos, 90º de temperatura y velocidad 3 (en Mycook). Pasado este tiempo verter en los recipientes y dejar enfriar.
Si lo hacemos de manera tradicional, batir los huevos junto con las dos clases de azúcar. Cuando esté bien integrado ir añadiendo la leche en forma de hilo y seguir removiendo para que disuelva bien.
Llevar la mezcla a ebullición pero sin que llegue a hervir removiendo constantemente para que no se queme la mezcla (bajar el fuego si es necesario). Remover hasta conseguir que la natilla espese (puede ser de ayuda agregar una cucharada rasa de maizena disuelta en un poco de leche fria).
Verter en los recipientes y dejar enfriar.
Montar las claras junto con el azúcar  a punto de nieve firme.
Agregar una galleta por comensal y poner encima una cucharada bien colmada de "suspiros"



Comentarios