TARTA TONTA DE QUESO



No se cuantas veces he comentado que me apasionan las tartas de queso. Receta que veo diferente, receta que hago.
El otro día cayó en mi mano la tarta tonta de queso visitando el blog La receta de la felicidad (muy recomendable por cierto) y como su nombre indica es muy simple de realizar. Rápida, sencilla y muy muy rica.
Probé a hacerla en dos formatos, y aunque el sabor era el mismo en las dos, la presencia era mucho mejor en un molde mas bajo (la otra la hice en molde plum cake porque me apetecía mas alta y se me desmorronó por el peso). En un molde de tarta de unos 20cm quedará ideal

Ingredientes:
Para la base:
150g de galletas digestive
70g de mantequilla derretida

Para la tarta:
-200ml de nata líquida
-400ml de leche condensada
-600g de queso crema (tipo philadelphia)
-Una bolsa de preparado para flan que no lleve azúcar incorporado. (Royal no vale)

Para la cobertura:
-Mermelada de fresas, frutos del bosque...
(Tambien se puede hacer una cobertura con fresas, frambuesas, moras.... a elegir)

Triturar las galletas con una picadora para que queden bien finas. Mezclar con la mantequilla derretida. Forrar la base de un molde desmoldable con la masa y dejar en el frigorífico para que solidifique.

En una cazuela poner la nata junto con la leche condensada, la crema de queso y los polvos de flan. Calentar hasta que arranque el hervor sin dejar de remover para integrar bien y disolver los grumos del queso y de los polvos de flan.
Llegado a ese punto verter la melzcla en el molde que teniamos enfriando.
Dejar enfriar un mínimo de cuatro horas o mejor de un día para otro
Cuando haya solidificado la mezcla cubrir con mermelada al gusto
Yo hice la cobertura con 250g de frambuesas que tenia congeladas. Puestas a cocer junto con dos cucharadas de azúcar. Cuando se hizo una salsa espesa la mezclé con un par de cucharadas soperas de mermelada de arándanos. Añadí un vaso de agua, removí bien y dejé enfriar. La mezcla solidifica lo justo para no quedar líquida

Comentarios