PAVO EN SALSA DE NARANJA




Si hacemos caso a lo que dicen las noticias, nuestra dieta carnívora poco a poco se va a reducir a conejo, pollo y pavo (siempre y cuando no le entre la fiebre al pollo, la edad al pavo o el moquillo al conejo...).
Para mi gusto la carne de pavo no sabe a nada por lo que le hace falta una salsa importante que lo anime.
La encontré en el blog Directo al Paladar, blog que ojeo bastante y me da muy buenas ideas para cocinar. A mí, me gustó y seguramente la repetiré. Mi padre y mi marido tampoco le hicieron ascos. Otro cantar fueron mis hijos; el mayor sólo untó la salsa porque el pavo le hace "fu", y la pequeña viendo directamente el plato no hizo ni probarlo, cosa que tambien esperaba ya que las salsas ácidas no le van.
Para suavizarlo un poco hice una guarnición de una mezcla de arroces que había comprado hace algún tiempo y creo que acerté.

Ingredientes:

-Dos muslos de pavo hermosos cortados a dados
-Una cebolla grandota
-200 ml de zumo de naranja y media cáscara triturada
-Una cucharada de mostaza de Dijón
-Una cucharada escasa de azúcar moreno
-1/2 vaso de vino tinto
-Un vaso de agua en la que habremos disuelto media pastilla de caldo (o un vaso de caldo de carne)
-Sal y aceite de oliva
-Como guarnición arroz de grano largo (yo utilicé una mezcla de cuatro arroces)

En una cazuela baja calentar aceite y poner a dorar los tacos de pavo previamente salados. Cuando hayan perdido el color de "crudo" reservar.
En el mismo aceite pochar la cebolla a fuego lento hasta que vaya poniéndose transparente.
Mientras hacer el zumo con las naranjas, lavar la cáscara de una de ellas y quitarle las pieles que habrán quedado de hacer el zumo. Aconsejo utilizar naranja de piel fina para que no tenga mucho blanco. Con el accesorio picador de la batidora reducirlas a polvillo todo lo que se pueda (cuesta un ratico...)
Cuando la cebolla esté pochada añadir el zumo y la media cáscara triturada junto con la mostaza y el vino. Subir el fuego y cuando hierva añadir el pavo. Remover y añadir el vaso de caldo.
Cocer tapado a fuego fuerte alrededor de 20 minutos. La salsa irá reduciendo hasta quedar en forma de crema. Vigilar que el pavo quede tierno.
Mientras en una cazuela con agua sal y aceite, cocer el arroz 20 minutos. Escurrir bien.
Servir en plato con la guarnición de arroz al lado





Comentarios

  1. ESTE PAVO TIENE QUE ESTAR RIQUÍSIMO... VOY HACERLO PARA MAÑANA .. YA OS CUENTO...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario