BROWNIE FLAN DE CHOCOLATE


La pagina de facebook de Ana Sevilla se esta llenando de este postre. Hasta yo participo en el sorteo que suele hacer cada mes. Tengo el nº 235 y creo que ya va rondando el 600.
Es un postre muy fácil y rico. Recién hecho tiene un sabor...!!  A mi parecer, pega más para una merienda que para un postre después de una comida copiosa. Lo cierto es que sorprende su sabor: la textura húmeda del brownie contrasta perfectamente con la capa de falso flan que lo recubre.




Ingredientes:
Para el brownie:
-181g de mantequilla
-250g de azúcar
-180g de chocolate fondant
-3 huevos
-Media cucharadita de vainilla en pasta (o una cucharada de aroma de vainilla)
-110g de harina de repostería
-Una pizca de sal
-150g de nueces peladas

Para el falso flan:

-250ml de leche
-250ml de nata
-100g de queso tipo Philadelphia
-Un sobre de cuajada
-80g de azúcar
-Media cucharadita de vainilla en pasta (o una cucharada de aroma de vainilla)

Pelar las nueces y trocearlas groseramente (en trozos grandes). Poner un poco de aceite en una sartén y saltearlas unos minutos con cuidado de que no se quemen. Reservar.


Para hacer el brownie, poner a baño maría un cazo con la mantequilla y el chocolate hasta que se fundan. Por otro lado, con una batidora de varillas, batir los huevos junto con el azúcar y la vainilla durante cinco minutos a velocidad fuerte.
Añadir el chocolate fundido y mezclar. A continuación añadir la harina e integrar a la masa anterior con movimientos envolventes. Por último, las nueces. Mezclar y verter en un molde desmoldable. Yo utilicé uno cuadrado de 20X20.
Hornear alrededor de 40 minutos. Antes de sacar del horno mirar si está hecho pinchando con un cuchillo o aguja. tiene que salir seco. Reservar.

Para hacer el flan, poner a calentar la leche menos medio vaso que reservaremos para disolver la cuajada (disuelve en frío). Añadimos al cazo la nata, el azúcar, la vainilla y el queso crema.
Disolver el sobre de cuajada en el medio vaso de leche fria, revolviendo hasta que no queden grumos.
Cuando los ingredientes del cazo estén a punto de ebullición, añadir la leche con la cuajada y remover fuera del fuego durante un par de minutos. Verter el contenido del cazo por encima del brownie. Dejar al frío durante unas horas hasta que solidifique.
Desmoldar y servir.



Comentarios