TARTA DE PICOTAS DE GOMINOLA


Advierto de que yo no la he probado!!
Hice esta tarta para mi hermano que celebraba su cumple con unos amigos. La había visto en el blog de Ana Sevilla y me pareció muy llamativa a la vista.
Tuve mis dudas mientras la estaba preparando ya que el sabor es bastante peculiar pero ya no había marcha atrás.
Tuve que esperar a saber el resultado hasta que mi hermano me mando unos watsaps:
-Rica
-Muy, muy rica
Entonces ya pude relajarme. A la noche le pregunté que me describiera un poco más el sabor para poder plasmarlo en el blog por lo menos y estos fueron los comentarios:
- Pues tiene un sabor dulce pero suave. Nada empalagoso. Recuerda a la tarta de queso en textura y tiene un regusto curioso a las pikotas de gominola.
-¿ Describir la tarta? Tarta con sabor suave a queso y un toque ácido de sabor a pikota que contrasta. Es ligera. No empacha
Creo que yo no la podría describir mejor.

Ingredientes:
Para la base:
-200g de galletas digestive
-100g de mantequilla.
Para la crema:
-6 láminas de gelatina
-500ml de nata para montar
-100g de caramelos pikota
-250g de queso de untar
-150ml de leche
-50g de azúcar glass

Para la cobertura:
-100g de caramelos pikota
-3 hojas de gelatina
-200ml de leche
-colorante rojo (opcional)


Para la base, triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar con la mantequilla derretida. Forrar la base de un molde desmoldable con ellas y reservar en la nevera hasta que solidifique.

Para la crema poner a remojo la gelatina y reservar.
Montar la nata. No es necesario que quede muy dura. Añadir el azúcar glass y el queso crema. Batir unos minutos hasta que se integren y reservar
Poner la leche en un cazo y añadir los caramelos pelados. Dejar cocer removiendo hasta que los caramelos se disuelvan. Añadir la gelatina escurrido y mezclar bien. Reservar hasta que entibie y añadir a la mezcla de nata y queso con movimientos envolventes.
Verter el resultante en el molde con la pasta de galleta y dejar que cuaje unas horas. Mejor de un dia para otro.

Para la cobertura, hidratar las hojas de gelatina en agua fria y reservar. Poner a calentar la leche y añadir los caramelos picota.Remover hasta que se fundan en la leche. Añadir las gelatinas escurridas. Remover y añadir unas gotas de colorante rojo al gusto. Verter sobre la crema que ya estará cuajada y dejar enfriar un par de horas  como mínimo para que solidifique la gelatina.
Adornar y servir.

Le dije a mi hermano que comprara unas picotas y las pusiera como adorno en cada una de las rosas de nata pero no me hizo caso.... En fin...




Comentarios