BIZCOCHO CON FLAN DE VAINILLA


La semana pasada limpiando armarios y haciendo recuento de los ingredientes de repostería que tengo por casa, me salieron unos sobres de flan instántaneo que seguramente habría comprado para algún experimento. Recordaba haber visto alguna entrada de blog  de un bizcocho en el que se utilizaba el flan de sobre y lo busqué. No recuerdo si era ésta la receta en concreto pero me conformé porque era muy sencilla de hacer, con ingredientes que siempre hay en casa. La encontré en el blog divinaCocina y se hace así:

Ingredientes:
-3 huevos
-200g de harina
-Un sobre de levadura
-50g de azúcar (mis polvos de flan ya eran azucarados, si no lo fueran utilizar 120g)
-100ml de aceite de girasol y 50ml de aceite de oliva (se puede utilizar 150ml de girasol)
-125ml de leche
-Un sobre de preparado para flan de 8 raciones

Batir los huevos con el azúcar alrededor de cinco minutos con una batidora de varillas para que espumen bien. Añadir el aceite, la leche, los polvos de flan y seguir batiendo un minuto mal.
Por otro lado tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla de los huevos sin dejar de batir hasta que esté todo integrado
Precalentar el fuego a 180º, verter la masa en un molde pincelado con aceite o mantequilla, Meter al horno bajar la temperatura a 160º. Dejar cocinar hasta que pinchando en el centro del bizcocho con un cuchillo hasta el fondo, éste sale seco.


Mi intención era glasearlo con un poco de chocolate ya que con este molde quedaria bonito. No dió tiempo :(


Comentarios