POLVORONES




Creo que hay maneras de hacer polvorones como gustos tienen las personas.
Poco a poco voy a ir probando recetas y decidiré cuáles son los que más me gustan. De momento estos no están nada mal. Son suaves, finos y sin mas texturas que la de alguna almendra menos molida y extremadamente frágiles.
Maria Lunarillos es un blog de compra on line en donde puedes encontrar TODO lo que se te pueda ocurrir para repostería sin tener que salir de casa. Además ofrece un servicio extremadamente rápido, casi de un día para otro. Dentro del blog hay un apartado de recetas muy variado y en él encontré esta receta.




Ingredientes:


-500g de harina de repostería
-250g de manteca de cerdo ibérico
-200g de azúcar glas
-100g de almendra tostada y molida
-1/2 cucharadita de canela
-Una pizca de sal





En una bandeja de horno esparcir la harina y llevarla al horno a 160º calor arriba y abajo durante 15 minutos para que vaya perdiendo humedad. Pasado ese tiempo sacarla y removerla porque se habrá quedado apelmazada. Volver a llevar al horno y cada 15 minutos sacarla y removerla. Cuando haya perdido el color blanco estará lista. Su tono debe de ser ligeramente "hueso.
Tamizar la harina tostada en un bol y añadir la almendra que deberá estar pelada, sin piel y ligeramente tostada en el horno. Se puede picar en un robot de cocina o con una máquina de capolar carne. Incorporar el azúcar glass, la canela, la pizca de sal y la manteca. Amasar hasta conseguir una bola que no se pegue en las manos.
 Aplanar la masa con un rodillo dejando un grosor de 1cm y hacer las formas con un cortapastas redondo.
Hornear a 160º hasta que estén ligeramente dorados.
Espolvorear con azúcar glas



Comentarios