Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

domingo

ROSCOS DE VINO



Otra receta de Navidad, que estamos en el tiempo.
Siempre que en mi casa había esas cajas de surtido de polvorones y mantecados, los últimos que se quedaban en la bandeja eran los roscos de vino. Nunca nos han gustado.
Pero... ya no puedo decir lo mismo desde que probé los de Javier Romero!!: ¡Qué buenos!¡Qué sabor! Estoy por comerme uno ahora mismo... Lo explicaba tan bien y tan fácil en su canal de Youtube que no tuve mas remedio que hacerlos. Y repetí... y volví a repetir.
Ingredientes:
-300g de harina de repostería
-125g de azúcar glas
-125g de manteca de cerdo ibérico
-50g de ajonjolí (sésamo)
-125ml de moscatel
-Una cucharada de anís
-Azúcar glas para decorar

Mezclar la harina con el ajonjolí y meter al horno a 160º durante media hora mas o menos, teniendo en cuenta que hay que sacar la bandeja cada 10 minutos para remover el conjunto para deshacer la capa de arriba y evitar que se queme. De esta forma conseguimos que la harina se tueste por igual. Deberemos conseguir un color blanco tostado suave.
Sacar del horno y dejar enfriar.
En un cuenco suficientemente grande para poder amasar sin que se nos desborde, poner la manteca a temperatura ambiente, el azúcar glas, el moscatel y el anís y la harina.
Con las manos ir amasando la mezcla hasta conseguir una bola que no se nos pegue en las manos. Poco a poco veremos que lo estamos consiguiendo. Tapar y dejar refrigerar al menos dos horas en la nevera.
Una vez fría, extenderla sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina para que no se nos pegue la masa en la mesa. Alisar con un rodillo hasta conseguir una plancha de 1.5 cm de grosor. Con la ayuda de un cortador de pastas redondo hacer la forma y con un cortador mas pequeño hacer el agujero.
Depositar los roscos en una bandeja con papel de hornear y llevar al horno a 180º durante 20 minutos. Casi no se notaran tostados pero así no se quedarán duros al enfriar.
Pasar los roscos sin dejar enfriar por azúcar glas y guardar en una caja de metal hasta la hora de comer. De esta forma duran semanas si no se comen antes...







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada