Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

lunes

BRICKS DE MEJILLONES PICANTES







Mirando Facebook un día por navidades, apareció en mi muro una entrada de Javier Romero en la que enseñaba a hacer croquetas picantes de mejillón. Me pareció una buena idea para esos días de fiesta. También en esos días compré unos paquetes de pasta brick pensando en utilizarla para algún entrante. Total; que ni hice las croquetas ni utilicé la pasta brick. Ésta última tenía la fecha de caducidad próxima y pensé en hacer un invento con los dos ingredientes.

Ingredientes:
-Dos paquetes de pasta brick
-400g de mejillones congelados (sin cáscara)
-100g de jamón serrano cortado a cuadraditos
-4 cucharadas de tomate frito (tipo Orlando)
-Media cucharada escasa de pimentón picante 
-Un litro de leche caliente
-120g de harina
-100g de mantequilla
-Sal, aceite y nuez moscada
Para la salsa:
-Una cebolla mediana
-100g de pimientos asados
-Sal
-Un vaso de agua
-100ml de leche evaporada

Picar los mejillones finamente con un cuchillo y les quitamos las barbas si las tuvieran.
En una sartén poner un chorrete de aceite y añadir los mejillones y el jamón. Rehogar un poco y añadir el pimentón. Remover y añadir el tomate. Dejar cocinar un par de minutos y apartar del fuego,
En otra sartén poner a derretir la mantequilla. Cuando esté líquida añadir la harina y rehogar para que se le quite el sabor a crudo. Nos quedará una especie de maseta. Añadir la leche caliente y remover alrededor de 15 minutos hasta conseguir una salsa bechamel espesa. 
En este punto añadir la salsa de mejillones que tendríamos reservada. Remover para que se integre bien y verter en un bol para que se enfríe. Tapar el bol con film transparente pegado a la masa para que no se le haga capa dura.
En una sartén poner a freir una cebolla en gajos junto con los pimientos. Rehogar y añadir el vaso de agua. Dejar cocer hasta que el agua se haya evaporado y la cebolla esté blandita. Si es necesario añadir mas agua.
Agregar la leche evaporada y pasar por la batidora para hacer una salsa.
Hacer paquetitos con la masa brick y la masa de croquetas. (yo utilizaba media lámina para cada bocadito). Freir en un poco de aceite y servir con la salsa por encima o aparte, a gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada