NARCISOS





Dulce y Salado es uno de mis blogs de cabecera. Nunca falla. Está bien explicado y tiene una fotografía que ya la quisiera yo...
El otro día hice un comentario a una entrada suya y Nieves me retó a hacerla. Tenía razón, salen espectaculares.
Ingredientes:

Para la masa: (salen unos 18)
-500g de harina de fuerza
-Dos sobres de gaseosa con sus dos bolsitas
-10g de sal
-75g de azúcar
-75g de mantequilla
-Un huevo
-175ml de agua
-40g de levadura de panadería
-Una cucharada de agua de azahar (opcional)

Para la crema pastelera:
-400ml de leche
-2 huevos
-75g de azúcar
-25g de maizena
-50 ml de licor a tu elección (yo utilicé de avellana pero vale cualquiera)

Para el almibar:
-3 cucharadas soperas de azúcar
-3 cucharadas de leche

Para hacer la crema pastelera de forma fácil, batir todos los ingredientes en frío con la batidora. Verter en un cazo y dejar cocer removiendo continuamente hasta que espese. Tiene que espesar bastante. Dejarlo enfriar dentro de una manga pastelera.
Para hacer el almíbar llevar al microondas unos segundos la leche con el azúcar y remover para que el azúcar se disuelva.
En la panificadora introducir el agua con la harina disuelta. Para ello calentar el agua levemente para que no se neutralice el efecto de la levadura (max 40º)
Añadir la mantequilla, el huevo, el azúcar, la sal, el agua de azahar y por último la harina junto con los sobres de gaseosa. Programar amasado de 15 minutos.
Aceitar un bol y dejar reposar la masa en él unos minutos.
Coger porciones de 50g y hacer bolas. Dejar reposar en una bandeja, separadas entre si, unas horas hasta que hayan doblado su volumen.
Una vez hayan levado, enharinar levemente una superficie y con un rodillo hacer unos rectángulos de unos 14cm de largo. Poner una línea de crema pastelera en el borde de la masa y enrollarla como si fuera un canelón. Hacer cinco o seis cortes en el largo del rulo sin llegar al borde y juntar las puntas haciendo un círculo. Dar media vuelta a cada corte de manera que la crema pastelera quede hacia arriba, Nieves tiene fotografias del paso a paso.
Rellenar el hueco que queda en medio del círculo con más crema pastelera.
Hacer lo mismo con cada bola.
Dejar levar otra vez
Encender el horno a 200º y hornear alrededor de 10 minutos, hasta que se vean dorados.
Pincelar con el almíbar y dejar que se enfríen antes de comer
 







Comentarios

  1. Bel te quedaron de libro!!! Sabía que no te iban a defraudar, porque esta receta, junto con alguna otra, son de esas que se guardan como si fueran pequeños tesoros. Yo la "heredé" de una buena amiga y magnífica cocinera. Muchas gracias por tu consideración hacia mi blog. Es un orgullo que sea para ti un poco importante, habiendo tantísimos y tan buenos, por la red, pero saber que alguna de nuestras recetas puedan servir a otras personas, es lo que nos ayuda a mantener el blog, que como bien sabes, lleva su trabajo y en más de una ocasión apetece tirar la toalla. Muchas gracias por tu mención y cariño y encantada con poder compartir esta afición con personas como tú...

    Un besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario