TORRIJAS AL HORNO



Este domingo pasado no sabía qué iba a hacer de postre. Faltaban mis hermanos y mi cuñado y claro, no es cuestión de comernos lo que sea entre solo tres...
Ojeando las alertas que me enseña mi móvil vi que Misthermorecetas había publicado unas torrijas que no tenían mala pinta y que además se hacían en un ti-ta.
Como no tenía exactamente sus mismos ingredientes la tuneé un poco.
Menos mal que mis hermanos no estaban que si no, no hubiera habido suficientes para todos ( o hubiésemos comido una cantidad más moderada jeje).

  Ingredientes:
-1/2 lata pequeña de leche condensada
-200ml de nata líquida
-200ml de agua
-2 huevos
-Alrededor de una barra de pan del día anterior (yo tenía congelado) cortado en rebanadas de unos 3cm de grosor
-Media cucharilla de canela en polvo
-Azúcar y canela en polvo mezclada para espolvorear.
En un bol batir la leche condensada junto con la nata, el agua y los huevos.
En una fuente de paredes altas disponer las rodajas de pan con un poco de separación entre ellas para poder voltearlas cómodamente.
Verter la crema sobre las rebanadas de pan de manera que también inunden la base de la fuente.
Dejar unos minutos para que empapen bien y darles la vuelta para que se humedezcan por todos los lados.
Antes de llevarlas a la fuente de horno volver a dar la vuelta.
Precalentar el horno a 250º con solo calor arriba (función grill).
Forrar una fuente de horno con papel de hornear y disponer las rodajas de pan en ella.
Hornear durante unos cinco minutos en la parte mas alta del horno hasta que se vea la superficie dorada.
Sacar del horno para darles la vuelta y se doren por la base durante otros cinco minutos.
Sacar del horno y espolvorear al gusto con azúcar y canela.
Yo las hice un poco antes de empezar a comer. Cuando estuvieron listas apagué el horno y las puse a mitad de altura con la puerta un poco abierta para que conservasen el calor.
A la hora del postre estaban en su punto de temperatura.



Comentarios