PAVO EN SALSA AGRIDULCE




Creo que ya he dicho anteriormente que el pavo es una carne con poco sabor y hay que valerse de salsas para agudizarlo.
Encontré por la red esta receta del canal de youtube "cocinar  para los amigos" y me llamó la atención porque cocinaba con vinagre y neutralizaba la acidez con miel. Visualmente, al acabar el plato me gustó y como lo peor que podía pasar era que no les gustara me animé a hacerlo.
Resultado: de cuatro opiniones sólo una fue negativa*. Los otros tres limpiamos el plato.

*Por supuesto, la negativa fue la de mi hija, que todo lo que sea fuerte de sabor lo descarta



Ingredientes:

- Un kilo de carne de pavo (yo utilicé muslo deshuesado)

-Una cebolla pequeña
-Una zanahoria hermosa o dos pequeñas
-Medio vaso de vinagre de módena
-Una cucharilla de miel (si la miel es espesa, media cucharilla colmada)
-Harina para rebozar, aceite, sal y pimienta.




Salpimentar el pavo y pasarlo por harina.
En una cazuela con aceite, dorar la carne por todos los lados y retirar de la cazuela.
En el aceite y jugo que quede en la cazuela, rehogar la cebolla y la zanahoria que habremos picado muy finamente. Pasados unos minutos añadir la carne y remover para mezclar con las verduras. Añadir el vinagre de módena y la miel. y dejar cocer con un vaso de agua para completar el caldo necesario.
Dejar cocer a fuego medio durante media hora. La salsa engordará mas o menos según la cantidad de harina que hayan cogido los trozos de carne. Si veis que se está quedando muy seco, añadir mas agua. La salsa queda con una textura que envuelve la carne y la oscurece.
Para acompañar al plato y bajar un poco el sabor fuerte es aconsejable servirla con arroz blanco cocido con un ajo



Comentarios