TARTA DE LA VIÑA







Llevo varios años viendo esta receta por la red y con muy buenos comentarios.

El otro día en una comida de fin de curso, una compañera y yo hablamos de ella. M. Jose la había probado y le encantó, y a mí, que tenía muchas ganas de hacerla, me faltó tiempo para buscarla.

Se trata de una tarta que se prepara en el Restaurante La Viña de Donosti. Sus ingredientes son muy básicos y el resultado es espectacular si te gustan las tartas de queso: contundente, cremosa y con mucho sabor. A mi juicio no le hace falta ni la típica mermelada de frutos rojos que caracteriza a las tartas de queso.

Con las medidas que voy a poner sale una hermosa tarta de unas 10 raciones. Pero lo que tiene de bueno es que, si no acabas con ella, congela de maravilla.

No miré mas que una página para sacar la receta y fue en Velocidad Cuchara que me da muchísima confianza.

Ingredientes:

-Un kilo de queso de untar tipo Philadelphia
-500g de nata con un mínimo de 35% de nata
-5 huevos
-300g de azúcar
-30g de harina

Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Batir todos los ingredientes hasta que no queden grumos.
Utilizar un molde que se pueda desmontar de 24/26cm a ser posible con paredes de silicona porque desmolda de maravilla. Si no se tiene, se puede forrar el molde con papel de hornear, o bien engrasar bien un molde y volcar para sacar y volver a dar la vuelta para presentar ya que la capa de arriba queda doradita.

Verter la masa en el molde y hornear durante una hora larga. Es muy importante no sacarla del horno antes de verificar si está cuajada, ya que el centro tiende a quedarse poco hecho. Para ello, pinchar el centro con un cuchillo o palillo y cerciorarse de que está seco. Cuando estemos seguros, apagar el fuego y dejar templar dentro del horno para que siga cuajando poco a poco.

Es una tarta que se debe de hacer de un día para otro como mínimo para que coja consistencia. Si no, corremos el peligro de que se desmorrone a la hora de servir



Comentarios