JUDIONES CON RABO DE TERNERA



Hace unos dias estuvo mi hermana pasando unos dias en Segovia. Trajo unas pedazo alubias que casi hay que comerlas con tenedor.
La semana pasada el cocinero de las mañanas de la uno hizo una receta con ellas que no tenia mala pinta... ademas yo nunca habia probado rabo de toro.
La receta no es complicada aunque si es laboriosa ya que tienes que pasar toda la mañana en la cocina como quien dice ya que las cocciones son muy largas.
El resultado me sorprendio: yo pocas veces uso especias para cocinar, pero el puntito que le dan las que se usan en esta receta es riquisimo.
Vale como plato unico ya que es bastante contundente.

Antes de empezar con los ingredientes voy a mandar un saludo a Lorena ( tu pon la Lore me dijo mi hermano) de la cuadrilla de los jueves por la publi que me hace a traves de toda la península.

Ingredientes: (para 6 personas)
-500g de judiones
-Un trozo de jamon como para cocido
- 1500g de rabo de ternera
-2 zanahorias
-1 pimiento rojo (medio si es grande)
-1 pimiento verde (dos si son pequeños)
-1 vaso de vino tinto
-1 y 1/2l de agua
-aceite, sal, harina para rebozar
-tomillo, laurel, pimienta negra y pimenton.

Ponemos a remojo los judiones un de un dia para otro. Cocerlos con agua, sal y el jamon durante al menos dos horas espantando el hervor de vez en cuando.
Por otro lado, en una cazuela baja, poner aceite y rebozar el rabo de ternera en harina. Dorarlo.
Ir cortando las verduras a trozos (no hace falta que sean pequeños) y añadir a la carne. Dejar cocer unos minutos y añadir el tomillo, la sal , la pimienta y el laurel. Regar con el vino y añadir un litro de agua.
Dejar cocer a fuego medio durante alrededor de dos horas. Remover de vez en cuando y vigilar que no se quede sin agua. Yo casi lo tuve cubierto toda la coccion.
Pinchar la carne para ver si esta tierna y cuando lo este, sacarla a un plato y pasar por la batidora toda la verdura con el caldo de la coccion. Reservar.
Ponemos en la cazuela una cucharada de pimenton dulce y rehogamos unos segundos (cuidado que el pimenton no debe tostarse).Añadir una cucharada de harina y remover. Pasar por el chino la salsa resultante de las verduras y añadir a la cazuela. Remover y añadir la carne. Debe quedar un caldo espeso.
Para entonces ya estaran cocidos los judiones. Con una espumadera pasarlos a la cazuela con el rabo integrandolos bien. Servir caliente.

Si nos parece que el caldo es demasiado espeso se le puede añadir un poco del agua de cocer las judias.


Comentarios