SOPAS DE AJO

Ahora que llegan los frios apetece comida caliente.
La sopa de ajo es una receta de aprovechamiento que supongo que vendrá de siglos atrás cuando no había demasiada solvencia (por no decir un duro...). Pero lo cierto es que está bueníisima.
Estoy segura de habrá diversas versiones de la misma.
Mi  madre la hacía muy a menudo cuando había berza para comer, y otro recuerdo que tengo de ella es en casa de mi tía Malen que la solía hacer para cenar (logicamente me quedaba jeje).
Ingredientes:
-El caldo de cocer la berza (si está muy concentrado, añadir agua)
-Restos de pan duro (a mi me gusta con bastante pan)
-Un huevo
-3 ajos pelados
-Opcional una  pastilla de caldo de carne.

Poner a calentar el caldo de la berza y completarlo con agua. Añadir los ajos pelados Partir el pan en lascas finas y dejar cocer hasta que este totalmente deshecho.Se le puede añadir media pastilla de caldo Dejar hervir.
Una vez cocido y bien deshecho el pan, apartar del fuego y dejar que temple un poco. Cascar un huevo y verterlo en el interior de la sopa y removerlo para desmenuzarlo y que queden hebras de clara dispersas por la sopa.

Comentarios