ROSENKUCHEN DE CREMA O CHOCOLATE


Traducido es pastel de rosas, o chinois en francés.
Se trata de una masa de brioche relleno de lo que se quiera. Tiene la particularidad de que una vez listo para meter al horno, se enrolla como un brazo de gitano y se pone en un molde redondo con la espiral hacia arriba. Al hornear, hace un bonito dibujo parecido a una rosa.

Como no estaba segura de cómo iba a salir, y como no me apetecía desperdiciar medio litro de crema pastelera, el primero lo hice relleno de nutella. Salió rico, así que el segundo fue de crema pastelera. Salió más que rico.
Este bollo hay que hacerlo de un dia para otro, ya que la crema pastelera tarda bastante en enfriar.



Al segundo día estaba estupendo, al tercero mejor que mejor ya que la crema habia adquirido una consistencia bastante solida que unificaba mucho la masa.
 Al cuarto día ya no puedo decir qué tal estaba porque no quedó ni las migas para entonces.

Ingredientes:
-375g de harina de fuerza
-50ml de leche
-25g de levadura fresca
-Un huevo
-Un yogurt natural
-75g de mantequilla
-50g de azúcar
-Dos cucharadas de azúcar invertido (en su defecto subir la cantidad de azúcar a 100g)
-Una cucharada de esencia de vainilla
-Un huevo para pincelar y almendras para espolvorear

Para la crema pastelera:
-500g de leche
-2 huevos
-100g de azúcar
-40g de maizena
-Una cucharada de esencia de vainilla

Poner todos los ingredientes en la panificadora empezando por los líquidos (la levadura disuelta en la leche templada). Programar amasado de 15 minutos dos veces.
Pincelar un bol con aceite y dejar levar la masa tapada con film transparente hasta que doble su volumen o más.
En una superficie enharinada, extender la masa en forma rectangular y sobre ella verter la crema pastelera que estará bastante templada. Enrollar como si fuera un brazo de gitano y cortar en siete trozos gruesos.
Pincelar con mantequilla un molde redondo que se pueda desmoldar y poner los trozos de masa en él separados y con la espiral hacia arriba. Dejar levar hasta que la masa haya tapado los huecos que quedaban entre los trozos. Hornear a 180º alrededor de 40 minutos (en mi horno). Si la superficie se está dorando demasiado, poner un papel de aluminio para protegerla y seguir con la misma temperatura.


Comentarios