PAQUETITOS DE MANZANA



El otro dia compré pasta filo, que es muy parecida a la pasta brick (puede que la filo sea mas fina....) .
Esta masa, enrollada sobre si misma o puesta capa sobre capa, tiene un efecto hojaldrado muy crujiente y además, en la mesa parece como que el plato cocinado tiene mas categoria jiji.
Se puede utilizar igual para dulce que para salado (hablando de ellas con mi amiga Elena, me dió la idea de hacerlas algún dia rellenas de espinacas).
Esta vez probé con dulce y salió un postre, rápido, sencillo y muy gustoso si te gusta la manzana asada. Con un toque crujiente que le da la masa y el olorocillo de la combinación de sabores y la canela del relleno, se te hacía la boca agua aun sin empezar a probarlo
Cogí la idea del apfelstrudle del blog directo al paladar. Yo utilicé masa filo comprada y varié un poco los ingredientes para utilizar lo que tenía en casa.

Ingredientes:
-Unas hojas de pasta filo (tambien se puede utilizar hojaldre o brick)
-2 manzanas golden
-4 cucharadas soperas de azúcar (la próxima vez, igual pruebo con moreno)
-4 cucharadas de pan rallado
-Una cucharada de canela en polvo
-Un puñado generoso de arándanos deshidratados
-Un chorrete de ron para macerar los arandanos
-10 nueces picadas con un cuchillo
-50g de mantequilla

Poner los arándanos a macerar en el ron para hidratarlos (se pueden meter unos segundos al microondas)
Derretir la mantequilla en una sartén y añadir el pan rallado removiendo hasta formar una especie de arena dorada.
Pelar las manzanas y partirlas en daditos pequeños y mezclarlas en un bol junto con las nueces picadas, los arándanos macerados, la canela y la mantequilla con el pan rallado. Revolver para que se integren todos los sabores y dejar reposar alrededor de media hora.
Partir las obleas de masa filo por la mitad (al menos las que compré yo eran tamaño folio), pincelar con un poco de mantequilla derretida y poner una cucharada colmada de relleno. Aplanarlo un poco y enrollarlo formando un paquete. Repetir la operación hasta que se acabe el relleno (yo conté a dos paquetes por persona).
Precalentar el horno a 200º y pincelar la masa filo con huevo batido. Hornear unos 10 minutos a esa temperatura y luego bajar el calor a 160º hasta que se vean doraditos y con aspecto crujiente.
Servir caliente o templado




Comentarios