BIZCOCHO TIPO "KINDER DELICE"




Hoy estoy bagueta y no me apetece hacer postre de domingo. Me he acordado que tenia restos de uno de hace unas semanas en el congelador y lo podemos aprovechar.También he recordado que no lo habia plasmado en el blog - estoy bagueta para todo:( - . Pero bueno, ya le he puesto remedio.
Podemos decir por su aspecto, que es una especie de Kinder Delice pero a lo bestia ya que éste no cabe de bocao en la boca.

Lo publicó Kanela y Limón hace un mes mas o menos y como todo lo que hace está tan bien explicado y sale tan rebién pues me puse al lío.
Por cierto, la crema es para chuparse los dedos jeje.





Ingredientes:

Para el bizcocho:

-4 huevos
-250g de azúcar
-250g de harina de trigo
-250g de mantequilla en pomada
-50g de cacao el polvo (tipo Valor)
-100ml de leche tibia

-Un sobre de levadura Royal




Para la crema:
-500ml de nata para montar
-250g de queso mascarpone
-6 cucharadas de azúcar
-6 hojas de gelatina
-100ml de agua  muy caliente



Tamizar la harina junto con la levadura y el cacao. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar durante unos minutos y añadir los huevos de uno en uno sin añadir el siguiente hasta que se haya integrado el anterior. Agregar la mezcla de harina y cacao y remover bien hasta que sean una sola masa. Por último añadir la leche templada en forma de hilo mientras se sigue batiendo. Todo este proceso se hace mejor con una batidora de varillas.
Engrasar un molde y hornear a 180º durante alrededor de 45 minutos (segun hornos). Para asegurarse pinchar unos minutos antes para ver si está cocido. Si el palillo sale con restos de masa es que aún le quedan unos minutos.
 Para hacer la crema primero hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Una vez hidratada mezclarla con el agua que deberá estar muy caliente para que se disuelva bien. Dejar templar pero sin enfriar del todo para luego integrarla con la nata (si lo hacemos en caliente la nata perderá volumen).
Batir el mascarpone junto con el azúcar. A continuación añadir la nata aun líquida y seguir batiendo hasta que empiece a montar (mejor hacerlo a velocidad alta).Cuando veamos que está cogiendo consistencia, añadir la gelatina disuelta en agua caliente (que ya habrá templado) en forma de cucharadas para evitar el cambio de temperatura. Seguir batiendo hasta terminar de montar.
Kanela y Limón pone fotografías en las que se ve la textura que debe tener la nata.




Para el glaseado de chocolate:
-160g de chocolate negro para fundir
-120ml de nata
-Una pizca de sal
-Una hoja de gelatina

Hidratamos la gelatina en agua fría y reservamos.
Ponemos a hervir la nata junto con la pizca de sal. Cuando vemos que empieza el hervor, apartar del fuego y añadir el cocholate. Remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar para que el glaseado tome cuerpo.









Montaje del pastel:
Abrir el bizcocho por la mitad y rellenar con la crema. Tiene que quedar una capa extragruesa (como una capa de bizcocho). Poner la otra capa encima y presionar para nivelarlo. Pasar la espátula por alrededor del pastel para unificar bizcocho y crema y dejar enfriar en la nevera hasta que acabe de solidificar. Para entonces ya tendremos el glaseado preparado (no hace falta que la crema haya solidificado del todo) y lo vertemos por encima del pastel teniendo en cuenta poner protección para no manchar con lo que gotee. Conservar en la nevera hasta servir.
A la hora de hacer el corte utilizar un cuchillo mojado en agua caliente. Secarlo y proceder al corte. Repetir la operación con cada corte. 




Comentarios