SUKSESSTERTE

O tarta del éxito en castellano


Vaya nombrecito... de pocas no lo escribo.
Es un postre noruego que se publicó en el blog Sweet Souvenir Repostería. No conocía este blog ni sé cómo llegó a mis manos, pero el caso es que estaba dentro de la carpeta de recetas pendientes de mi Pc, y revisándolo hace unos días vi la receta.
Es un postre muy sencillo de hacer y además es apto para celíacos ya que no tiene harina de ningún tipo. Se trata de un bizcocho hecho con claras de huevo y almendra y por encima una crema que se hace con las yemas sobrantes. Yo alteré un poco los ingredientes en vista de lo que tenía en casa.
Mi idea era comerlo como postre del domingo y lo que sobrara llevarlo a casa de mi tía, que sus nietas son celíacas. Pero no sobró nada.
Para otro día

Ingredientes:

Para el bizcocho
-4 claras de huevo
-150g de azúcar (ella puso glass pero yo no tenía)
-125g de almendra molida  (la autora puso 185g)
-2 cucharadas de esencia de vainilla

Para la crema:
-4 yemas de huevo mas 1 huevo entero
-200ml de nata líquida
-90g de azúcar
-Una cucharada sopera de esencia de vainilla
-100g de mantequilla a punto de pomada
-Crocanti de almendras y chocolate rallado para adornar

Para hacer el bizcocho, montar las claras de huevo a punto de nieve. Añadir el azúcar a mitad de la elaboración. Cuando tengamos una textura de merengue, añadir la almendra molida poco a poco y con movimientos envolventes. Añadir también la esencia de vainilla suavemente en forma de hilo.
Calentar el horno a 180º y verter la mezcla en un molde redondo pequeño (de unos 18cm de diámetro). Hornear durante 30 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.
Hacer una crema pastelera poniendo la nata a calentar junto con las yemas y el huevo entero y dar vueltas sin parar hasta que espese. Añadir el azúcar a media cocción y seguir removiendo hasta obtener una crema espesa. Esta operación cuesta alrededor de 15 minutos  de revolver sin cesar si no se tiene procesador.
Cuando la crema está espesa, añadir la mantequilla y seguir removiendo hasta que espese.
Cuando el bizcocho esté frio ponerlo en un molde desmoldable y echar la crema por encima. Dejar enfriar en la nevera mejor de un día para otro.
A la hora de servir adornar con almendra crocanti y un poco de chocolate rallado



Comentarios