CROQUETAS DE PESCADO


Estando de visita en casa de unas amigas salió en la conversación la masa de las croquetas. Se extrañaban de que con la poca cantidad de harina que llevaban quedaran duras y moldeables.
Pues es totalmente cierto: yo casi siempre utilizo la misma mezcla de leche y harina para la bechamel y sale perfecta de consistencia a la vez que finas a la hora de llevarlas a la boca.
Me gusta, además hacerlas en sartén. No me acaba de convencer cómo salen en el procesador.
Hace muchos años una tía me dijo que el secreto de una buenas croquetas era el dejar hervir la masa sin parar de remover. Durante bastante tiempo. Y en mi opinión, estaba en lo cierto.

Ingredientes:
-1/2k de merluza hervida y limpia de espinas
-100g de mantequilla
-120g de harina
-Un litro de leche
-Sal, pimienta y nuez moscada
-Huevo y pan rallado para rebozar

En mi caso utilicé una cola de merluza que tenía en el congelador.
Hervir el pescado unos minutos hasta que quede cocido. Desprenderlo de la piel y las espinas y desmenuzar.
En una sartén calentar la mantequilla. Cuando esté disuelta añadir la harina y mezclar hasta conseguir una mezcla arenosa. Agregar el pescado desmenuzado y remover. Añadir la leche en dos o tres tandas para que la harina se vaya integrando en el liquido sin dejar de remover.
Condimentar con la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Dejar que la masa hierva sin parar de remover alrededor de 15 minutos.
La masa estará lista cuando al coger un poco con una cucharilla, ésta no se escurra por ella.
Verter en un bol y dejar enfriar. Una vez frias habrán espesado más y se podrán moldear con facilidad.
Rebozar en huevo y pan rallado y freir en aceite muy caliente.


Comentarios