MASA DE PIZZA (3ª version)



Ya no se con cual quedarme...
Cuando probé la masa de ésta pizza pensé que era la definitiva. El inconveniente que tiene es que hay que planear con antelación el hacerla ya que lleva unas horas su elaboración.
Ana Sevilla tiene publicada en su blog esta versión y aunque es menos elaborada los resultados son excelentes. Además sale una cantidad de masa muy abundante (como para tres pizzas hermosas), con lo cual podemos utilizar la que queramos y congelar la restante para otra ocasión.

Ingredientes:
-375g de agua
-75g de aceite de oliva
-15g de levadura de panadero (medio cubito Levital)
-600g de harina de fuerza
-75g de harina precocida de maiz
-Dos cucharaditas de sal
-Dos cucharaditas de orégano (opcional)
-Sémola para espolvorear

Templar el agua con el aceite ligeramente y añadir la levadura desmigada. Mezclar hasta disolver. Incorporar las harinas, la sal y el orégano y amasar hasta formar una bola elástica. Este paso se puede hacer en un procesador o en una panificadora)
Yo lo hice en la panificadora en el programa de 15 minutos.
Aceitar un bol y dejar la bola de masa dentro tapando el recipiente con film transparente. Dejar levar hasta que doble su volumen.
Dividir la masa en tres porciones y estirar con un rodillo cada una de ellas espolvoreando sémola por toda la superficie (esto le da a la masa un toque ligeramente crujiente).
Pinchar la masa con un cuchillo para que no suba, pincelar con tomate y añadir los ingredientes deseados.
Hornear a 220º hasta que el queso esté fundido y la masa horneada.





Comentarios