LAYER CAKE DE CHOCOLATE Y MOKA




Hace unos días celebramos los cumpleaños de toda la family y le pregunté a mi hermana qué tarta prefería. -"La que quieras"- me respondio. -"Hay una que se hace con chocolate y moka...". No dejó que siguiera la frase. -"¡¡¡Esa!!!"
Puede que sean los dos ingredientes que más le gustan a ella. Y en esa tarta venían juntos.
La había visto en el blog de Marialunarillos y era preciosa de presencia. A mi creo que me queda mucho que aprender en eso de los adornos, pero se hizo lo que se pudo. De sabor, eso si, les encantó a todos.
**En la receta utilizan tres moldes de 15 cm con lo que sale una tarta pequeñita de diámetro y con un bizcocho más grueso. Yo utilicé cuatro moldes de 20 cm y también salió hermosa de alta pero con el bizcocho un poco más fino (lo que a mi gusto la hace más jugosa porque lleva mas capa de relleno).
Pero eso se queda a gusto del consumidor y de los moldes o capas que quieras poner a la tarta (yo hace tiempo que prefiero utilizar más moldes y no tener que abrir el bizcocho por la mitad para rellenarlo)

Ingredientes:

Para el bizcocho:
-2 huevos
-280g de azúcar moreno
-120ml de aceite suave
-160ml de leche
-120ml de café caliente
-180g de harina
-60g de cacao en polvo
-Una cucharadita de pasta de vainilla
-Dos cucharaditas de levadura Royal
-Un poco de sal

Para la buttercream:
-500g de mantequilla a temperatura ambiente
-250g de azúcar glass
-70ml de leche
-Una cucharadita de pasta de vainilla
-Una cucharada de café soluble

Para la ganache de chocolate:
-80g de chocolate negro
-40ml de nata para montar
-20g de mantequilla

Precalentar el horno a 160º
Para hacer el bizcocho ponemos a batir los huevos junto con el azúcar en una batidora de varillas durante cinco minutos hasta que los huevos doblen su volumen y blanqueen. Añadir el aceite y seguir batiendo unos minutos mas. Con esto conseguimos dar bastante aire a la masa y conseguimos mayor esponjosidad. Agregar la pasta de vainilla y batir a velocidad mas baja.
Tamizamos los ingredientes en polvo (cacao, levadura, sal y harina) y los añadimos a lo anterior batiendo a poca velocidad o bien con una espátula de silicona.
Por último vertemos el café caliente y removemos hasta integrar. El café caliente hace que el cacao se disuelva en la masa y se integra mejor con el resto de los ingredientes.
Engrasar los moldes y verter en ellos la masa.
Para que me quedara la misma altura en todos los bizcochos, pesé la masa y la dividí por los moldes que pensaba utilizar. Con esto, el corte queda mucho más vistoso.
Hornear hasta que al pincharlos con un cuchillo, éste sale seco.
Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar.



Para la buttercream poner a batir la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que se integren los ingredientes. Añadir la leche para que quede una pasta menos densa y por último agregar la vainilla en pasta y la cucharada de café soluble (la cantidad va en función de lo que te guste el sabor a café)
En la bandeja donde se va a presentar poner un pegote de buttercream en el centro y encima una de las capas de bizcocho para que quede pegado. Cubrir con una capa de buttercream y tapar con otro bizcocho. Volver a poner crema encima y cubrir con otro bizcocho. Así hasta acabar con todas las capas de bizcocho. Cubrir la superficie de la tarta con una fina capa de buttercream y extender otra fina capa por los laterales. Meter unos minutos al frigorçifico para que solidifique un poco y así extender mejor la capa exterior.
Seguir extendiendo la crema de mantequilla por los laterales de la capa hasta tener un acabado lo mas liso posible. Volver a introducir en el frigo para que solidifique bien la cobertura.

 Mientras hacemos la ganache poniendo en un cazo la nata a hervir. Cuando rompa el hervor apartar del fuego y añadir el chocolate y la mantequilla. Remover hasta que funda.
Dejar enfriar un poco y verter con cuidado por los bordes superiores de la tarta para que por su propio peso se vayan deslizando por los laterales de la tarta (es mas fácil leerlo que hacerlo jeje)
Dejar enfriar del todo y acabar de decorar la tarta al gusto.











Comentarios