GOFFRES



Hace un montón de años que tengo una gofrera y la habré usado cuatro veces contadas.
He probado distintas recetas (incluida la que viene con la máquina) y no había forma de que los goffres se parecieran a los que se pueden comprar recién hechos.
Hasta hoy!! Elena de Misthermorecetas publicó la semana pasada lo que para mí es hasta ahora la receta perfecta. Una bomba de calorias, eso si, pero para darse un capricho ocasional están de lujo.
Puedes rellenarlos a tu antojo con chocolate caliente y nata, mermelada, helado, frutas...
En esta ocasión los comimos con fresas, nata y un hilo de chocolate.
Además se pueden congelar preparados para pasar por la gofrera. De esta manera utilizas los que te hacen falta y los demás para otra ocasión.

Ingredientes (salen 7 goffres de 80g mas o menos):
-120ml de leche
-10g de levadura de panadería
-40g de azúcar blanquilla
-300g de harina de fuerza
-Media cucharilla de sal
-Un huevo
-Una cucharilla de vainilla en pasta
-120g de mantequilla a temperatura ambiente
-100g de azúcar perlado (importante)

Disolver la levadura en la leche templada y verter en la panificadora. Añadir el huevo, la mantequilla troceada, el azúcar blanquilla,la pasta de vainilla, la sal y la harina. Programar en la función de hacer pasta que dura 15 minutos.
Una vez amasada, pasar a un bol engrasado con aceite y dejar reposar tapando el bol con film transparente hasta que haya doblado su volumen (alrededor de una hora).
Hacer bolas de unos 80g de peso y rebozarlas en azúcar perlado a la vez que vamos aplastando un poco la masa hasta alcanzar aproximadamente la medida del molde de gofre. Dejamos reposar los gofres en la nevera una media hora como mínimo dentro de una bandeja con papel de hornear para que no queden pegados.
Precalentar la gofrera y poner una bola aplastada en cada uno de los moldes. Cerrar la cofrera y dejar cocer la masa durante unos tres minutos (imagino que tambien dependerá de la potencia de la máquina).
Sacar con cuidado de no quemarse y rellenar al gusto.


El azúcar perlado le da un toque crujiente buenisimo ( lo peor es despegar los costrones a la hora de limpiar la gofrera jeje)






Comentarios