Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

sábado

TARTA DE PICOTAS DE GOMINOLA


Advierto de que yo no la he probado!!
Hice esta tarta para mi hermano que celebraba su cumple con unos amigos. La había visto en el blog de Ana Sevilla y me pareció muy llamativa a la vista.
Tuve mis dudas mientras la estaba preparando ya que el sabor es bastante peculiar pero ya no había marcha atrás.
Tuve que esperar a saber el resultado hasta que mi hermano me mando unos watsaps:
-Rica
-Muy, muy rica
Entonces ya pude relajarme. A la noche le pregunté que me describiera un poco más el sabor para poder plasmarlo en el blog por lo menos y estos fueron los comentarios:
- Pues tiene un sabor dulce pero suave. Nada empalagoso. Recuerda a la tarta de queso en textura y tiene un regusto curioso a las pikotas de gominola.
-¿ Describir la tarta? Tarta con sabor suave a queso y un toque ácido de sabor a pikota que contrasta. Es ligera. No empacha
Creo que yo no la podría describir mejor.

Ingredientes:
Para la base:
-200g de galletas digestive
-100g de mantequilla.
Para la crema:
-6 láminas de gelatina
-500ml de nata para montar
-100g de caramelos pikota
-250g de queso de untar
-150ml de leche
-50g de azúcar glass

Para la cobertura:
-100g de caramelos pikota
-3 hojas de gelatina
-200ml de leche
-colorante rojo (opcional)


Para la base, triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar con la mantequilla derretida. Forrar la base de un molde desmoldable con ellas y reservar en la nevera hasta que solidifique.

Para la crema poner a remojo la gelatina y reservar.
Montar la nata. No es necesario que quede muy dura. Añadir el azúcar glass y el queso crema. Batir unos minutos hasta que se integren y reservar
Poner la leche en un cazo y añadir los caramelos pelados. Dejar cocer removiendo hasta que los caramelos se disuelvan. Añadir la gelatina escurrido y mezclar bien. Reservar hasta que entibie y añadir a la mezcla de nata y queso con movimientos envolventes.
Verter el resultante en el molde con la pasta de galleta y dejar que cuaje unas horas. Mejor de un dia para otro.

Para la cobertura, hidratar las hojas de gelatina en agua fria y reservar. Poner a calentar la leche y añadir los caramelos picota.Remover hasta que se fundan en la leche. Añadir las gelatinas escurridas. Remover y añadir unas gotas de colorante rojo al gusto. Verter sobre la crema que ya estará cuajada y dejar enfriar un par de horas  como mínimo para que solidifique la gelatina.
Adornar y servir.

Le dije a mi hermano que comprara unas picotas y las pusiera como adorno en cada una de las rosas de nata pero no me hizo caso.... En fin...




viernes

BROWNIE FLAN DE CHOCOLATE


La pagina de facebook de Ana Sevilla se esta llenando de este postre. Hasta yo participo en el sorteo que suele hacer cada mes. Tengo el nº 235 y creo que ya va rondando el 600.
Es un postre muy fácil y rico. Recién hecho tiene un sabor...!!  A mi parecer, pega más para una merienda que para un postre después de una comida copiosa. Lo cierto es que sorprende su sabor: la textura húmeda del brownie contrasta perfectamente con la capa de falso flan que lo recubre.




Ingredientes:
Para el brownie:
-181g de mantequilla
-250g de azúcar
-180g de chocolate fondant
-3 huevos
-Media cucharadita de vainilla en pasta (o una cucharada de aroma de vainilla)
-110g de harina de repostería
-Una pizca de sal
-150g de nueces peladas

Para el falso flan:

-250ml de leche
-250ml de nata
-100g de queso tipo Philadelphia
-Un sobre de cuajada
-80g de azúcar
-Media cucharadita de vainilla en pasta (o una cucharada de aroma de vainilla)

Pelar las nueces y trocearlas groseramente (en trozos grandes). Poner un poco de aceite en una sartén y saltearlas unos minutos con cuidado de que no se quemen. Reservar.


Para hacer el brownie, poner a baño maría un cazo con la mantequilla y el chocolate hasta que se fundan. Por otro lado, con una batidora de varillas, batir los huevos junto con el azúcar y la vainilla durante cinco minutos a velocidad fuerte.
Añadir el chocolate fundido y mezclar. A continuación añadir la harina e integrar a la masa anterior con movimientos envolventes. Por último, las nueces. Mezclar y verter en un molde desmoldable. Yo utilicé uno cuadrado de 20X20.
Hornear alrededor de 40 minutos. Antes de sacar del horno mirar si está hecho pinchando con un cuchillo o aguja. tiene que salir seco. Reservar.

Para hacer el flan, poner a calentar la leche menos medio vaso que reservaremos para disolver la cuajada (disuelve en frío). Añadimos al cazo la nata, el azúcar, la vainilla y el queso crema.
Disolver el sobre de cuajada en el medio vaso de leche fria, revolviendo hasta que no queden grumos.
Cuando los ingredientes del cazo estén a punto de ebullición, añadir la leche con la cuajada y remover fuera del fuego durante un par de minutos. Verter el contenido del cazo por encima del brownie. Dejar al frío durante unas horas hasta que solidifique.
Desmoldar y servir.